¿Qué hacer en tu primer día en España?

ESPAÑA.- Si vas a estar varios días en una ciudad, quizá te convenga hacerte con algún tipo de abono turístico (para viajar sin límites en diferentes medios de transporte) o una tarjeta turística que además de descuentos en transporte, incluye el acceso a varios museos, restaurantes, espectáculos… Compra cualquier tipo de billete sólo en puntos de venta autorizados y aprovecha los descuentos que puedas encontrar por realizar la compra on line.

Cuando vayas a visitar un monumento o un museo, revisa bien todos los tipos de tarifas que poseen, ya que muchos ofrecen descuentos para determinados grupos o perfiles o incluso gratuidad para ciudadanos de la Unión Europea y ciudadanos iberoamericanos en determinados periodos (por ejemplo, en el caso de los monumentos Patrimonio Nacional). No compres entradas a personas sin identificación.

Las ciudades más grandes tienen extensas redes de metro, tren y autobús. Pero para no llevarte ninguna sorpresa, comprueba siempre los horarios de funcionamiento de los transportes (el metro sólo abre toda la noche en determinadas ciudades y días). Para desplazarte por la noche lo mejor es el taxi,  aunque también existen los autobuses nocturnos. De todas maneras, en la mayor parte de las ciudades los grandes atractivos turísticos se concentran en el “casco histórico” y es relativamente fácil conocerlo todo caminando. Otra opción que puede gustarte es apuntarte a alguno de los tours de los autobuses turísticos.

Comparte este contenido

Publicar comentario