¿Tours de tapas en España? Estas son nuestras recomendaciones
Si eres un amante de la buena comida este tip sin duda es para ti:
Realiza un tour gastronómico
La gastronomía española es definitivamente espectacular y deliciosa, una forma excelente de descubrirla, además de sus famosas tapas, es tomar algún tour gastronómico, de vinos o curso de cocina en las diferentes regiones del país.
Aquí te dejamos solo una probadita de lo que te espera en diferentes lugares de ese hermoso país, estos son algunos tours de las ciudades más representativas (da clic en el nombre del tour para ver detalles, horarios, precios y reservar):
Madrid –>Tour de tapas por Madrid.
Barcelona ->Tour de tapas por Barcelona.
Barcelona ->Ruta de vinos por las bodegas del Penedés y cavas de Freixenet.
Valencia ->Taller de Paella en Valencia.
Bilbao ->Tour de pinchos por Bilbao.
Santiago de Compostela ->Tour gastronómico por Santiago de Compostela.
2.-HORARIOS DE RESTAURANTES
Y siguiendo con el tema de la comida, es importante que conozcas los horarios de los restaurantes, para que no te sorprendas y dentro de tu itinerario consideres la hora correcta de llegar.
A diferencia de muchos otros grandes países europeos en España se suele comer mucho más tarde, por lo tanto los restaurantes tienen horarios que pueden ser considerados “diferentes” para mucha gente. ¡Buen viaje!
Aquí te ponemos un ejemplo: un típico día en España puede incluir un desayuno que no suele ser más que un croissant con un café antes del trabajo o de la escuela; alrededor de las 11 un sándwich o una tapa; un buen almuerzo a las 2 de la tarde; la merienda a las 5 y la cena a partir de las 21 o 22 horas. Tampoco es extraño ver gente comiendo pasada la medianoche.
También es cierto que en las grandes ciudades encontrarás alternativas desde las 6 o 7 de la tarde, ya que el mercado turístico es extenso, pero ten por seguro que no será igual la experiencia.
Y si nos permites aconsejarte algo, basándonos en la experiencia de cientos de viajeros, es que trates de incorporar la merienda para no llegar con tanta hambre a la noche y poder disfrutar una cena al típico horario español. ¡Buen viaje y buen provecho!
Comparte este contenido
Publicar comentario