Descubriendo Florencia, la ciudad símbolo del Renacimiento

Sede de uno de los museos más importantes del mundo, la majestuosa galería degli Uffizi, cautiva con sus tesoros arquitectónicos, iglesias históricas, galerías de arte repletas de obras maestras y románticos puentes que cruzan el Arno.
Las propias orillas del río florentino ofrecen unas vistas espléndidas. Y, alrededor, las mágicas colinas toscanas.

Aquí no solo encontrarás un patrimonio artístico sin, o casi, parangón en el mundo, también podrás darte un festín en honor a la noble y variada tradición enograstronómica toscana.

Siempre resulta imposible entender una ciudad sin conocer su pasado, y en este sentido la historia de Florencia es especialmente significativa. La ciudad nace como una zona fortificada etrusca subordinada a Fiesole. En la Edad Media, se convirtió en un importante centro

image Descubriendo Florencia, la ciudad símbolo del Renacimiento

de comercio y de paso, participó en las famosas guerras entre
 güelfos y gibelinos, es decir, entre los partidarios del Papa y los del Emperador, para acabar convirtiéndose en la ciudad más importante de la Toscana, con actividades florecientes, desde la manufactura hasta las finanzas. Poco a poco, también se desarrollaron actividades culturales: aquí nació Dante Alighieri y su inmortal Divina Comedia, la mayor obra maestra de la literatura italiana.

Comparte este contenido

Publicar comentario