¿Qué comer en el centro de Madrid? De todo y para todos
No faltan buenos lugares donde comer en Madrid Centro. Porque esta ciudad, y su corazón histórico no iba a ser menos, tiene un especial apego a la cuestión gastronómica, tanto en restaurantes como en bares y tabernas. Además, para todo tipo de públicos y economías.
Así que la cuestión no es solo dónde comer en el Centro de Madrid, sino qué comer y a qué hora del día o de la noche. A continuación recomendamos algunos lugares donde almorzar o cenar.
Pero, advertido queda, esta es solo una pequeña selección entre la amplísima variedad de locales que hay en la zona. Ante esto, ¿por qué no plantearse comer y cenar cada día en un sitio diferente?
Los mejores restaurantes del Centro de Madrid
Quien busque dónde comer en Madrid Centro a lo grande lo tiene fácil. Un dato para corroborarlo: buena parte de los 20 restaurantes con estrella Michelin de la ciudad se concentran en esta zona. Estos son algunos de ellos
- Paco Roncero Restaurante (Alcalá, 15): Paco fue durante décadas el jefe de cocina de La Terraza del Casino, restaurante al que ahora ha dado a su nombre. Cocina estratosférica, evolucionada e interpretada de forma personal a partir de la escuela de El Bulli, de la que es uno de sus más brillantes herederos.
- DESTAgE (San Millán, 3): el chef Diego Guerrero desarrolla en este local de estética industrial su inmensa creatividad, que se demuestra tanto en la combinación de sabores e ingredientes (que cualquier otro consideraría imposibles), como en presentaciones que son auténticas obras de arte. De hecho, da reparo meter el cubierto en ellas. Aunque las reticencias se olvidan en cuanto llegan a la boca.
- Cebo (Plaza de la Cebada, 10/ Humilladero, 4): con Aurelio Morales al frente, el joven equipo de cocina de este restaurante, aliado con el personal de sala, ha logrado revolucionar (aún más) el panorama gastronómico madrileño. Su propuesta pasa por un prodigioso equilibrio entre la técnica y el producto, que se puede disfrutar en tres menús degustación.
- El Club Allard (Ferraz, 2): por este selecto restaurante han pasado algunos de los más grandes chefs del panorama madrileño. Cada uno ha dejado su propia impronta. Ahora, con José Carlos Fuentes, al frente de la cocina, y Álvaro Prieto, como responsable de la bodega, la experiencia sigue seduciendo, con menús adaptados a los gustos, personalidad y circunstancias de cada comensal.
Comparte este contenido
Publicar comentario